Ir al contenido principal

La evolución de Lee Soo-man



Artículo Variety500:

Detrás de S.M. Entertainment, una de las compañías de entretenimiento más grandes de Corea del Sur, está el fundador de 64 años Lee Soo-man.

Se sabe que Lee se inspiró en las actuaciones de MTV que son tanto musicales como visualmente fuertes y tuvo una visión para la industria coreana de la música pop. En 1996, Lee lanzó la primera banda de ídolos de Corea, H.O.T., que popularizó la alegre música de baile con un elegante concepto visual. La popularidad del grupo pasó rápidamente por toda Asia e incluso creó el término Korean Wave, que inicialmente se utilizó para describir la locura de los fanáticos chinos por ellos.

Con tanto éxito, Lee comenzó a reclutar coreanoamericanos y aprendices chinos, lo que más tarde se convirtió en una tendencia importante para el K-pop para ir más allá de Corea. Los actos exitosos lanzados por Lee incluyen S.E.S., Shinhwa, Fly to the Sky, BoA, TXVQ, Girls Generation, SHINee y el último fenómeno EXO. Con su reclutamiento y entrenamiento para los artistas y el enfoque de línea de producción para la música que apenas han existido en la escena K-pop, Lee ha sido acreditado por crear un modelo para actos de producción masiva que pueden atraer a Asia y demás.

Fue un cantante popular de éxito moderado entre 1972 y principios de los 80, aunque su verdadero talento demostró ser productor. Después de dejar la escena musical, Lee cursó su maestría en ingeniería informática en los EE.UU., Donde se encontró con el ascenso de MTV y decidió regresar a la industria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO